El clima en Neuquén

icon
25° Temp
41% Hum
La Mañana

Autorizan la poligamia en EE.UU.

Permiten a un hombre mormón tener 4 esposas en forma legal.

Utah
Un juez federal sentenció que una parte de la prohibición a la poligamia en el estado de Utah, en Estados Unidos, es inconstitucional, medida que de facto descriminaliza tal práctica matrimonial. El fallo beneficia a la familia Brown, de confesión mormona y famosa gracias a la TV y a las cuatro esposas de Kody, que tomó la resolución como una “victoria”.
El juez indicó que la frase “o cohabita con otra persona” es una “violación a la Cláusula del Libre Ejercicio de la Primera Enmienda a la Constitución de Estados Unidos, y no tiene base racional bajo la Cláusula del Debido Proceso de la 14ª Enmienda”.
Su decisión es similar a una que otro juez emitió en diciembre pasado pero que posteriormente revirtió. Sin embargo, la sentencia de Waddoups no se refiere al término “matrimonio”, por lo que los adultos no podrán tener más de un permiso de matrimonio vigente, pero permitirá que un hombre viva con más de una mujer a la que considere su esposa, algo que hasta ahora estaba prohibido.
El caso fue emitido por la familia Brown, protagonistas de la serie Sister Wives (“esposas hermanas”), de la cadena TLC, quienes escaparon de Utah temiendo ser acusados. La oficina del Procurador General del estado estaba considerando apelar la decisión judicial.
Kody Brown y sus esposas expresaron su deseo de que el Procurador Sean Reyes respete la medida. “La decisión representa un cierre para nuestra familia y reafirma aún más el derecho de todas las familias de ser libres de abuso gubernamental. Aunque sabemos que mucha gente no aprueba nuestras familias plurales, es nuestra familia, y está basada en nuestras creencias religiosas”, indicaron en un comunicado.
El procurador general de Utah, Sean Reyes, dijo que planeaba apelar la decisión.

Lo más leído