El clima en Neuquén

icon
22° Temp
40% Hum
La Mañana

Ampliarán el centro de videoseguridad

La Provincia anunció que realizará una inversión de casi 6 millones de pesos para el Centro de Operaciones Policiales.

Neuquén
La Provincia anunció que realizará una inversión de 6 millones de pesos para ampliar el centro de videoseguridad de la Policía. Servirá para monitorear las videocámaras distribuidas en Neuquén y se emplazará en la sede de la Jefatura de la Policía.  
La nueva obra ya fue adjudicada y se realizará en el Centro de Operaciones Policiales (COP), que se encuentra ubicado en las calles Lanín y Saavedra.
La sala de videocámaras tendrá 36 puestos de trabajo con un muro de cuatro pantallas de 56 pulgadas cada una.
La obra tiene un plazo de construcción de 180 días corridos y un presupuesto oficial de 5.858.187 pesos.
En la actualidad existen 12 puestos de trabajo para controlar las primeras 50 cámaras instaladas. Cada puesto de trabajo está preparado para monitorear hasta ocho cámaras. En el centro, entre operadores y supervisores, trabajan 55 personas.
La ubicación de los dispositivos se realiza en función de un mapa de delito, y de la circulación peatonal y vehicular elaborado por profesionales en Seguridad de la Policía y del ministerio a cargo de Gabriel Gastaminza.
El diagrama de trabajo es el siguiente: Cuando se detecta una emergencia o un hecho delictivo a través de las cámaras de seguridad, el operador da aviso y se dispara una alarma en el Centro de Operaciones Policiales, que al tener la ciudad dividida por cuadrículas se envía el móvil más cercano al lugar del hecho. Un operativo similar se realiza si se necesita una ambulancia o una dotación de bomberos.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario