El clima en Neuquén

icon
27° Temp
36% Hum
La Mañana

Abordan de manera interdisciplinaria a los problemas educativos

Ante la nueva ola de violencia entre estudiantes, desde el CPE sostienen que es necesario "trabajar en red" para darle solución a las situaciones que se presentan.

Neuquén.- Tras los incidentes registrados en Cuenca XV la semana pasada y la creciente ola de violencia escolar, el Concejo Provincial de Educación (CPE) viene trabajando desde junio con equipos interdisciplinarios sobre los distintos problemas que surgen con los alumnos en los establecimientos.

“En junio se crearon 10 sedes, de las cuales 4 están en Neuquén. Ya se encuentran constituidas por un equipo de profesionales que tienen como objetivo estar cerca de las escuelas y trabajar con la prevención”, dijo María Ruiz, titular del área de Coordinación de Seguridad del CPE, en comunicación con LU5.

Asimismo, Ruiz destacó que las situaciones que se presentan son cada vez “más difíciles y complejas”, por lo que es necesario “trabajar en red” con las aéreas de salud y seguridad.

En este sentido, resaltó el trabajo realizado por los docentes. “Hoy las escuelas y los docentes sostienen a los chicos, los acompañan y tratan de ayudarlos. Muchas veces son realidades que sobrepasan a los alumnos, muy complejas”, explicó Ruiz.

Por último, la coodinadora indicó que "se debe velar por la educación, es un derecho que no se le puede negar a los alumnos". "Hay que implementar distintas estrategias para retenerlos y que no abandonen", explicó Ruiz y agregó: "Se los debe incluir, acompañar durante el proceso y trabajar conjuntamente con la familia. Caso que llega hay que revisarlo, ver qué pasó, qué se hizo, qué se puede hacer".

Lo más leído