El clima en Neuquén

icon
25° Temp
50% Hum
La Mañana

Centenario: llegó el asfalto a un viejo barrio del centro

Se trata de un sector denominado Barrio Parque, un antiguo loteo en la periferia del Casco Viejo. La obra de $3 millones fue financiada por el Municipio en conjunto con los vecinos.

Centenario
Una de las zonas más antiguas de la ciudad comenzó a asfaltarse hace unos días, luego de que comuna y vecinos financiaran una obra de poco más de $3 millones.
Los trabajos comenzaron hace unos días, luego de que el año pasado, el Concejo Deliberante autorizara a la comuna a firmar convenio particulares con vecinos, para poder costear la obras a través de convenios entre las partes.
El pavimento comprende la calle Las Heras, Mariano de Necochea y Lavalle, y otras arterias que se sumarán a las del sector más antiguo de la ciudad, que cuenta con el pavimento hace unos 35 años.
Son aproximadamente seis cuadras con 6.500 metros cuadrados de asfalto, otros 1.300 de cordón cuneta y triángulos de transición en las esquinas; dentro de los trabajos está previsto el recambio de cañerías por las de polietileno y de mayor grosor, según se informó.
En el Sayhueque I
La comuna también tiene previsto asfaltar más calles en el barrio Say-hueque I, una zona más transitada. Las obras comenzarían en breve, aunque la comuna anunció que buscará más financiamiento.

Lo más leído