El clima en Neuquén

icon
29° Temp
32% Hum
La Mañana

Protesta de bancarios porque echaron a tres empleadas del Francés

Las mujeres habían hecho una denuncia por maltrato laboral contra una jefa. Afirman que el telegrama no menciona los argumentos del despido.

Neuquén -. Empleados bancarios se manifiestan frente a la sucursal del Banco Francés en Carlos H. Rodríguez entre la Avenida Argentina e Yrigoyen por el despido de tres compañeras de trabajo sin causa aparente.

“Estamos protestando porque ha habido un despido masivo en el banco, despidieron a tres empleadas sin causa. Ellas habían denunciaron maltrato laboral”, dijo el secretario gremial de la Asociación Bancaria, Francisco Melo.

El reclamo continuará hasta las 13, no obstante los manifestantes permiten el ingreso al público en general que quieran realizar algún trámite bancario.

Melo aseguró que de no haber respuesta para el lunes, endurecerán las medidas e imposibilitarán la apertura del banco.

“Nos comunican que estábamos despedidas un viernes con la excusa de que íbamos a ratificar la denuncia por maltrato y nos encontramos que era un despido. Este lunes nos reincorporamos porque no teníamos el telegrama legalmente. No nos dejan entrar y nos traen un escribano para notificarnos que estábamos despedidas sin causa”, sostuvo Daniela Rosatti, una de las que fueron despedidas junto a dos compañeras.

Las empleadas despedidas aseguraron que cuentan con documentación sobre denuncias de maltrato laboral y que esta situación se viene dando desde que asumieron nuevas autoridades. 

Lo más leído