El clima en Neuquén

icon
15° Temp
88% Hum
La Mañana

Pollack llamó a otra reunión con los fondos buitre

Será el 4 de septiembre. Citó tanto a los abogados de los fondos de inversión como a los representantes del gobierno argentino.

BUENOS AIRES
El mediador judicial en el conflicto por la deuda soberana, Daniel Pollack, citó a los abogados de la Argentina y de los fondos buitre a una audiencia para el 4 de septiembre.
Los representantes jurídicos del país en los Estados Unidos, del Estudio Cleary Gottlieb Steen & Hamilton, Carmine Bocuzzi, asistirán a la reunión en el despacho del special master en el edificio de Park Avenue, en Nueva York.
El mediador judicial nombrado por el juez de Nueva York, Thomas Griesa, citó también a los abogados de los fondos especulativos NML Capital y Aurelius Capital Magnament.
Pollack intentará que las partes se acerquen a un acuerdo en la disputa en la que los fondos buitre pretenden cobrar unos 1.600 millones de dólares por bonos que no ingresaron a las reestructuraciones de 2005 y 2010.
El Gobierno insistirá a los acreedores para que acepten canjear los títulos en cesación de pagos desde 2001 por bonos nuevos, sujetos a las condiciones de la reestructuración encarada en 2010.
Mientras, el kirchnerismo avanzará en el Congreso para intentar convertir en ley el proyecto de Pago Soberano enviado por el Poder Ejecutivo para modificar la sede de pago de la deuda canjeada al 92,4 por ciento de los acreedores.
El primer paso ya fue dado: el Central le revocó el permiso de representación en el país al Bank of New York-Mellon por no girar fondos depositados por el Gobierno a bonistas reestructurados .

Lo más leído

Dejá tu comentario