El clima en Neuquén

icon
25° Temp
50% Hum
La Mañana

Era de esperar: los "enchastradores profesionales" llenaron de espuma al nuevo monumento

A 12 días de la inauguración de la nueva fachada, arrojaron detergente en la fuente, lo que provocó el enojo del intendente de Neuquén, Horacio Quiroga.

Neuquén .- Los gritos en la intendencia local se hicieron sentir cuando se enteraron que a 12 días de la inauguración de la nueva fachada del monumento al general San Martín, los "vivos de siempre" llenaron de espuma la fuente que lo rodea, al tirar detergente y glicerina.

El incidente se registró esta madrugada y según el intendente, Horacio Quiroga, los responsables habrían sido quienes ayer protagonizaron una marcha que se realizó en el centro de la ciudad, a un año del acuerdo entre YPF y Chevron.

Quiroga precisó que, gracias a la presión de agua, el detergente no se volcó en su totalidad y se lamentó porque la glicerina que arrojaron podría haber roto las bombas de agua que tiene la fuente. "Quieren sabotear esto para que se rompa y se vea una cosa horrible", manifestó indignado.

Luego de enterarse del hecho, el intendente bajó del palacio municipal para verificar la situación en el lugar. "Los enchastradores profesionales" no tardaron en llegar exclamó. Además, manifestó que le pedirá al Ministerio de Seguridad, Gabriel Gastaminza, "las filmaciones de las cámaras para identificar a el o los responsables".

Lo más leído