El clima en Neuquén

icon
29° Temp
32% Hum
La Mañana

Asfaltarán 14 cuadras en Plottier

Continuarán con el pavimento por Avenida Roca hasta el cementerio local. Prevén hacer cordones cunetas y obras de cloacas.

Neuquén.- El Ministerio de Energía y Servicios Públicos de la provincia licitó la primera etapa de la obra de pavimento urbano en la ciudad de Plottier. Esta primera parte comprenderá a la Avenida Roca entre Las Camelias y General Godoy.

 

Según explicaron, “debido al fuerte crecimiento poblacional que experimenta la localidad de Plottier con el desarrollo de numerosos loteos dentro de su ejido municipal, el organismo vial elaboró un proyecto de pavimentación de calles troncales y estratégicos para facilitar la vinculación de los distintos sectores de la localidad con el objetivo de brindar un sistema vial seguro y confiable para los vecinos”.

 

La obra cuenta con un presupuesto oficial de 7.817.001,56 pesos y comprende en esta primera etapa, la pavimentación en concreto asfáltico de 0,05 m de espesor en una superficie total de 16.600 m2 entre calle Las Camelias -actual fin de pavimento- y Av. General Godoy -a la altura del cementerio local y donde comienza el loteo social- por un total de 14 cuadras Esta arteria, de dirección Norte-Sur, vincula los barrios ubicados al Norte y al Oeste de la localidad con el centro urbano y con la ruta nacional 22.

 

Por otra parte se informó que se realizarán las siguientes obras complementarias: construcción de cordones cunetas de hormigón simple; badenes y complementos de curvas de hormigón armado; desagües pluviales; adecuación de obras de infraestructura de agua y cloacas existentes y conexiones domiciliarias de agua y cloacas faltantes.

 

Los badenes transversales a la calzada requeridos para resolver el escurrimiento han sido proyectados considerando a su vez la necesidad de contar con atenuadores de velocidad eficientes que aporten seguridad vial a tan importante arteria.

Para la obra se fijó un plazo de 6 meses corridos a partir de la adjudicación de la misma.

Lo más leído