El clima en Neuquén

icon
13° Temp
71% Hum
La Mañana

La UTA no adhiere, pero los colectivos podrían parar igual

Las seccionales rechazaron ir a la huelga general de mañana que impulsa la CGT opositora. Pero nadie asegura que se pueda prestar el servicio.

Buenos Aires
El secretario general de la UTA, Roberto Fernández, anunció ayer a la tarde que el gremio no adherirá al paro general de las centrales opositoras previsto para mañana, por lo que el servicio de colectivos funcionaría normalmente.
“Estamos de acuerdo con todos los reclamos de las CGT, pero lamentablemente en este momento vemos la situación económica que vive el país con los fondos buitre y no compartimos el paro, así que no vamos a adherir”, sostuvo Fernández en conferencia de prensa tras un plenario de jefes seccionales de todo el país.
El dirigente dijo que, de todos modos, la UTA “quiere adherir a una lucha” junto a las centrales obreras; que no tiene “ningún acuerdo con el Gobierno” y remarcó: “Nosotros no recibimos presiones de ningún tipo, ni de un lado ni del otro”.
“Los subsidios son para los empresarios, no para nosotros. Lo que hagan los empresarios con el Gobierno no es problema nuestro. A veces se confunden, pero nosotros hablamos con el Gobierno como cualquier dirigente que quiere defender sus derechos”, remarcó.
Desde la sede de la UTA, Fernández garantizó que los trabajadores del sindicato “van a estar en su puestos de trabajo” el próximo jueves, aunque se adelantó a posibles inconvenientes en la circulación, al señalar. “Les pedimos a todos que nos respetemos, porque los que viajan arriba de los colectivos son trabajadores, y cada uno ante la medida de fuerza hace lo que siente”, señaló.

Lo más leído