El clima en Neuquén

icon
13° Temp
82% Hum
La Mañana

Breaking Bad se despidió arrasando en los premios Emmy

La exitosa serie de EE. UU. obtuvo cinco galardones.

Los Ángeles
La aclamada serie Breaking Bad se convirtió en la gran ganadora de los premios Emmy de televisión al alzarse con cinco de las principales estatuillas, entre ellas a la mejor serie dramática, galardón que ya consiguió el año pasado.
“Muchas gracias por esta despedida a nuestra serie”, dijo Vince Gilligan, creador de la producción, que en septiembre pasado emitió su último capítulo tras cinco temporadas. Como mejor actor dramático fue coronado por cuarta vez Bryan Cranston, o lo que es lo mismo, Walter White, el profesor de química convertido en fabricante de drogas que protagoniza Breaking Bad.
La serie, que partía con 16 nominaciones, triunfó también en la gala de Los Angeles en las categorías de mejor actor mejor guión, mejor dirección de cámara y mejor actor y actriz de reparto, para Aaron Paul (que interpreta a Jesse Pinkman) y Anna Gunn (Skyler White, la esposa del protagonista).
La victoria de Cranston como mejor actor dramático evitó que Matthew McConaughey (True Detective) se convirtiera en el primer actor en ganar un Oscar y un Emmy el mismo año, tras hacerse con la estatuilla dorada por Dallas Buyers Club.
El Emmy a la mejor actriz dramática fue para Julianna Margulies, por The Good Wife, el único reconocimiento que logró esta serie.
Manos vacías
Games of Thrones (Juego de tronos), que con 19 nominaciones era la serie que a más premios optaba, consiguió finalmente cuatro, aunque en categorías inferiores, como mejor vestuario y efectos especiales.
En la categoría de comedia, Modern Family volvió a reinar por quinto año consecutivo como mejor serie y consiguió además otros dos premios: uno de ellos para Ty Burrell como mejor actor de reparto por su papel de Phil, un divertido e ingenuo padre de familia.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario