El clima en Neuquén

icon
12° Temp
76% Hum
La Mañana

Bertoya también busca ser candidato a la gobernación

Dijo que le gustaría presentarse si Sapag y Pechen no compiten. Afirmó que por el momento no hará campaña y se dedicará a la gestión.

Neuquén
Tras el anuncio del gobernador Jorge Sapag de que las elecciones provinciales de 2015 se concretarán en el primer semestre, el ministro de Desarrollo Territorial de la provincia, Leandro Bertoya, se sumó a la lista de quienes pretenden competir por el sillón de Roca y La Rioja.
“Si Jorge Sapag y Ana Pechen no compiten, a mí me gustaría ser candidato”, afirmó en declaraciones al programa Línea abierta de LU5.
Sin embargo, aclaró que por el momento no hará campaña política porque consideró que debe abocarse a la gestión en el Ejecutivo neuquino. “Si las internas son el año que viene, hay que esperar el lanzamiento formal de la campaña”, agregó el funcionario neuquino.
“Hay que esperar el momento y mientras tanto tenemos que seguir ejecutando la gestión del Gobierno, hoy estoy abocado en eso y si hacemos bien las cosas eso podrá posibilitar lo otro”, explicó Bertoya, quien analizó sobre el escenario electoral que “Omar Gutiérrez acaba de ganar la presidencia del partido y Guillermo Coco no la ha formalizado su candidatura; lo que digo es que hoy estamos gobernando y en 2015 vemos”.
La última participación de Bertoya en una elección fue en las PASO del año pasado, cuando fue candidato por el sector Azul junto con la vicegobernadora Ana Pechen. En ese entonces perdió con la lista que encabezaba Guillermo Pereyra. Este antecedente, sin embargo, no opaca el hecho de que su ministerio está bien considerado dentro del Ejecutivo provincial. También que, según algunos sondeos de opinión, es uno de los funcionarios con mejor imagen y más conocido.
El lunes, luego del triunfo de la lista Azul en las internas del MPN, además de fijar fecha de los comicios, el gobernador Jorge Sapag descartó de plano la posibilidad de ir por la re-reelección. Esto generó que ya se registren movimientos internos dentro del partido para la sucesión.

Lo más leído

Dejá tu comentario