El clima en Neuquén

icon
13° Temp
82% Hum
La Mañana

Sapag anunció que las elecciones provinciales se realizarán en el primer semestre de 2015

Además, el gobernador dijo que no está prevista una reforma de la Constitución porque "ya no quedan tiempos legislativos" para realizar ese proceso.

Neuquén .- El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, descartó que se intente realizar una reforma de la Constitución Provincial. Argumentó que, en un hipotético caso, no se podría concretar por falta de tiempos legislativos.

En este contexto, adelantó que en el primer semestre de 2015 se realizarán las elecciones generales y, de esa forma, se llevarán a cabo antes de las nacionales. 

"No tenemos en vista la reforma constitucional", sostuvo Sapag, en declaraciones al programa Línea Abierta que se emite por LU5. Además, indicó que "no quedan tiempos legislativos, quedan cuatro meses nomás y el año que viene ya tenemos las internas".

Por otra parte, contó que mañana viajará a Buenos Aires para realizar gestiones por diferentes temas, entre ellos avanzar y buscar consensos por la nueva ley de hidrocarburos. En cuanto a la refinanciación de la deuda, afirmó que no debería haber problemas para la provincia, porque Neuquén "tiene los papales en orden" y que éste mes no se descontó la partida por parte de Nación.

En tanto, el gobernador detalló que no puede viajar en avión por 15 días por la reciente cirugía que le fue practicada en su ojo derecho, debido a un desprendimiento de retina, con filtración de los líquidos oculares que impedían una normal visión. Ante esta situación, el traslado lo hará vía terrestre. 

Por último, sobre la relación con la presidenta Cristina Fernández, el mandatario neuquino dijo que hace dos meses que no habla con ella desde la reunión en Olivos con todos los gobernadores petroleros. Sin embargo, expresó que él está con diálogo abierto.

Lo más leído

Dejá tu comentario