El clima en Neuquén

icon
13° Temp
82% Hum
La Mañana

Omar Gutiérrez ganó la interna y es el nuevo presidente del MPN

Con el 83% de las mesas escrutadas, obtenía el 59% de los votos contra el 39% de Guillermo Pereyra. Hubo un 42% de participación.

Neuquén.- El ministro de Economía de la provincia, Omar Gutiérrez, fue electo presidente del Movimiento Popular Neuquino al ganar las elecciones internas que se desarrollaron hoy. Su rival, el senador nacional Guillermo Pereyra ya lo llamó para felicitarlo por la "contundente" victoria. Además, el intendente de Chos Malal, Rolando Figueroa, obtuvo el triunfo para la Convención partidaria.

 

Con el 83 por ciento de las mesas escrutadas, la lista Azul se quedaba con el 59 por ciento de los votos, contra el 39% de la Azul y Blanca, que lidera el dirigente petrolero. 

 

En el bunker de la sapaguista lista Azul, los militantes y simpatizantes ya festejan y aguardan una inminente conferencia de prensa de Gutiérrez. Luego, realizarán un acto en el Club Independiente para celebrar. Allí estará el gobernador Jorge Sapag.

 

De los 104 mil afiliados habilitados, votaron alrededor de 40 mil, un 42 por ciento del padrón. Fuentes partidarias destacaron el número dado que el frío y la lluvia fueron grandes protagonistas de la jornada. 

 

En la elección de hoy se votaron las autoridades para la Junta de Gobierno, con 52 nuevos integrantes titulares y 52 suplentes, y para la Convención partidaria, el otro estamento clave del partido integrado por 20 titulares y 10 suplentes. Además, también hoy quedará determinado quién estará al frente de cada una de las 22 seccionales ubicadas en toda la provincia. El comicio pone en escena la disputa por el poder de los dos sectores predominantes tras las PASO de 2013.

 

El comicio se desarrolló en 280 mesas de votación mixtas instaladas en 102 escuelas de toda la provincia. En la capital, un distrito predominante con 39.000 votantes, habrá 91 mesas que estarán en 21 escuelas.

Lo más leído

Dejá tu comentario