El clima en Neuquén

icon
11° Temp
87% Hum
La Mañana

A 24 horas, se profundizan las diferencias en la interna

Gutiérrez y Pereyra quemaron las naves tras el cierre de campaña.

NEUQUÉN
En la recta final hacia la interna del MPN de mañana, y tras los cierres de campaña del jueves pasado, los dos candidatos a presidir el partido, Omar Gutiérrez y Guillermo Pereyra, siguieron su disputa, cada uno a su modo, a través de los medios de comunicación.
Con casi todas las cartas jugadas en la previa a los comicios, los dos hablaron a poco de entrar en la veda electoral que rige desde hoy.
El senador de extracción petrolera volvió a cargar duramente contra el sector del candidato de la lista Azul. Fue a primera hora, en una entrevista con LU5: insistió en su discurso que fustiga sobre todo al gobierno de Jorge Sapag.
“La otra lista está compuesta por funcionarios. En la lista nuestra somos gente común”, aseguró el senador del MPN.
Pereyra volvió a cuestionar a la lista Azul por “acordarse ahora de los pobres” y “por cómo se ha visto que reparten bolsas de alimentos”.
A continuación, fue el propio Gutiérrez el que le contestó sin perder casi el eje que mantuvo durante la etapa previa a la elección: el de “no responder a los agravios”.
Cuando le consultaron sobre las declaraciones de su contrincante,  se las atribuyó a “algún nerviosismo del candidato del otro sector”.
“No va a haber devolución de gentilezas”, dijo, y a continuación agregó que, “como en una final del Mundial, siempre hay una patadita que se escapa”. “Lo importante -aseguró- es que el domingo las urnas van a estar llenas de boletas del color azul”, en alusión a la lista que lo lleva como su máximo exponente, junto con el candidato del sapagismo para la Convención, Rolando Figueroa. “Basta de restar y dividir”, replicó Gutiérrez, y en otro tramo de sus declaraciones expresó: “Construyamos una máquina de ganar elecciones, de encontrarnos con las seccionales abiertas, con la dirigencia de la Junta de Gobierno del MPN y la Convención también, para defender con uñas y dientes el futuro de Neuquén”.
 Pereyra afirmó que en el tramo final de la campaña se dedicó a recorrer los barrios y tener contacto con la gente. “Creo que es la mejor manera porque uno puede ir hablando cara a cara con los afiliados. En una caravana uno habla, se detiene con la gente, saluda. Es hora de que el MPN recupere su forma de hacer política”, manifestó el titular del sindicato petrolero.
“Solo el triunfo de la lista Azul y Blanca garantiza la defensa de nuestros intereses y que no se lleven los recursos de todos los neuquinos”, agregó reeditando nuevamente uno de sus ejes discursivos más utilizados en la previa a la interna.
Gutiérrez felicitó a “cada uno de los afiliados” por la mística partidaria que constató durante sus recorridos de campaña, y dijo que antes de la hora de la elección “queda trabajo por hacer, que es un trabajo organizativo para que todo funcione” de forma adecuada el domingo.
“Hay toda una familia de pie, niños, hombres, dispuestos a mantener la historia viva del único partido provincial que sigue en pie y que es uno de los más importantes”, expresó el alfil de Sapag, quien destacó “el trabajo previo hecho con mucha alegría” y “la dedicación de amplios sectores de la militancia con la que hemos mantenido contacto”.

Lo más leído