El clima en Neuquén

icon
30° Temp
28% Hum
La Mañana

Empleados de Pago Fácil acordaron con la empresa

Los cajeros de las sucursales que están en los supermercados Wal-Mart y Chango reclamaban el pago de los adicionales de fin de semana.

Neuquén.- Hoy en horas de la mañana se llegó a un acuerdo conciliatorio entre los empleados de la empresa Servicios Electrónicos de Pagos S.A. con los representantes de la misma. Dicho acuerdo surge de los reclamos realizados el pasado 7, en el cual se había llegado a la medida de suspender la atención al público ante la falta de cobro de las horas adicionales de los fines de semanas.

Ramón Fernández, secretario gremial del Centro de Empleados de Comercio, dijo que: “en el acuerdo se contempla, a partir del mes en curso, el pago de las horas adicionales”. Además, aclaro que el valor de hora se triplicaría en la franja horaria comprendida entre las 13 de los días sábados hasta las 24 del domingo.

Asimismo, en el acuerdo se estableció, respecto de las horas adicionales adeudadas, comprendidas en dicha franja horaria, que las mismas “se abonarán en un adicional remunerativo equivalente al cómputo de horas extras al 50% que hubieren trabajado en los meses de abril, mayo, junio y julio del 2014”. Dicho pago se realizará durante el mes en curso y el mes de Septiembre.

“Éste es el primer acuerdo que hacemos, en representación de los empleados, con los representantes de la misma de manera efectiva”, agregó Fernández.

 

 

 

 

Lo más leído