El clima en Neuquén

icon
30° Temp
32% Hum
La Mañana

El Gobierno rechazó las agresiones al ex ministro Cavallo

Capitanich repudió el escrache que sufrió el ex ministro de Economía y aseguró que estos hechos "no ayudan" a la democracia.

Buenos Aires.- El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich,  repudió las agresiones de las que fue objeto el exministro de Economía Domingo Cavallo durante una conferencia en la sede de la UCA y se manifestó hoy a favor del respeto por "las ideas".


"Mi apreciación es que independientemente de las diferencias ideológicas y de pensamiento es necesario mantener el respeto por las ideas, esta es la característica que siempre tuvimos", señaló Capitanich durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada.


Además, advirtió que "expresiones de esta naturaleza no ayudan a una democracia que debe ser abierta, plural y participativa, independientemente a las expresiones que cada uno tenga".


El Jefe de ministros se refirió al incidente que se registró este miércoles, cuando al grito de "Vende Patria, ladrón", sumados a otros insultos de mayor calibre, dos jóvenes, de la agrupación de izquierdista Quebracho, irrumpieron en el salón y arrojaron huevos contra el ex funcionario, ante la sorpresa de los presentes.


Cavallo, fue agredido en el marco de una reaparición pública, junto al economista Javier González Fraga. El episodio finalizó con la intervención de personal de Prefectura que detuvo a los dos agresores, quienes después fueron liberados. (NA)

Lo más leído