El clima en Neuquén

icon
11° Temp
87% Hum
La Mañana

El barrio Unión de Mayo tendrá cordón cuneta

La obra se está ejecutando entre las calles Collón Curá, Rufino Ortega, Avenida del Trabajador y Antártida Argentina.

Neuquén.- La secretaría de Obras Públicas del municipio comenzó a ejecutar los cordones cuneta de 15 cuadras del barrio Unión de Mayo. La obra tiene un presupuesto de 1,2 millones de pesos y estará listo en no más de 90 días. “Se trata de trabajos que se hacen para dejar las arterias listas para el asfalto, hoy no tenemos el presupuesto para encarar el pavimento, teníamos pensado hacerlo con los bonos, pero no salieron y estamos comenzando con este tipo de proyectos”, explicó el subsecretario del área, Fabián García.

En ese sentido, indicó que se están realizando tareas de similares características en distintos puntos de la ciudad: “Arrancamos con los cordones en algunos barrios y estarán listos antes de fin de año. La intención es encarar este tipo de obras con plazos cortos, que no llevan mucho tiempo, para no sufrir las consecuencias de la inflación”.

La obra se está ejecutando dentro del cuadrante comprendido por las calles Collón Curá, Rufino Ortega, Avenida del Trabajador y Antártida Argentina, e incluye las arterias Maestros Puntanos, entre Antártida Argentina y Avenida del Trabajador; José Feliciano, entre Villaguay y Avenida del Trabajador; El Jarillal, entre Villaguay y Concordia y entre República de Italia y Avenida del Trabajador; Picún Leufú, entre Antártida Argentina y Concordia y entre República de Italia y Avenida del Trabajador; Lago Titicaca, entre Villaguay y Concordia y entre República de Italia y Avenida del Trabajador; Varvarco, entre Villaguay y República de Italia; Concordia, entre Rufino Ortega y Maestros Puntanos, entre El Jarillal y Picún Leufú, y entre Lago Titicaca y Varvarco; y Villaguay, entre calles Maestros Puntanos y Collón Curá.

“Es un proyecto sencillo porque no incluye desagües importantes, esperamos que los vecinos entiendan la importancia de los trabajos y lo hagamos lo más rápido posible para evitar inconvenientes”, dijo el funcionario, quien no obstante manifestó que se complementa con obras de conexión a las redes de agua y cloacas que sean necesarias, además de la remoción, traslado y recolocación de las redes de servicios públicos aéreos, así como arbolado si fuese necesario.

Por último, recordó que actualmente se están realizando obras de cordones cuneta en Confluencia, Belgrano, Valentina Sur y El Progreso, y que en los próximos días comenzarán en Don Bosco II y III.

Lo más leído