El clima en Neuquén

icon
26° Temp
25% Hum
La Mañana

Caso Acuña: se desarrolló la audiencia de acusación

La Fiscalía cargó contra Nelson Painemilla y Cintia Cides por robo doblemente agravado por uso de arma. Aún resta definir la fecha del juicio.

Zapala.- Durante la jornada de hoy, se desarrolló la audiencia de control de acusación y pruebas del caso Sergio Acuña. Se trata de la muerte del policía ocurrido durante un robo en el pago fácil Antu Nehuen en el año 2010.

La audiencia estuvo encabezada por la Jueza de Garantía Patricia Lupica Cristo de Zapala quien rechazó el pedido del abogado defensor de Nelson Painemilla, Pablo Tomasini, de extinción de la acción penal y avanzó con el control de pruebas de cada una de las partes.

La acusación definitiva que recibió Painemilla  bajó de homicidio agravado a la de robo agravado y en consecuencia también la imputación penal que le podría caber al finalizar el juicio.

La Fiscalía también reveló en la audiencia que pedirá un juicio técnico con profesionales y no un juicio por jurado popular, lo que permitió anticipar a las partes que la pena correspondiente será menor a los 16 años.

La Justicia tiene ahora cinco días para definir la fecha del juicio que será dirigido por un Tribunal Colegiado con competencia criminal.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario