El clima en Neuquén

icon
30° Temp
32% Hum
La Mañana

La UCR rechazó el aumento del estacionamiento medido

Los concejales Neculqueo y Contardi rechazaron el proyecto del FpV. “No vamos a acompañar un aumento escalonado”, dijeron.

Neuquén .- En la reunión de la comisión de Hacienda de hoy en el Concejo Deliberante capitalino, los ediles del bloque de la UCR confirmaron que se opondrán al proyecto de aumento escalonado del estacionamiento medido en la ciudad.

Se trata de un proyecto de ordenanza presentado por el concejal del Frente para la Victoria Ariel Kogan, que modifica la tarifaria vigente para la ocupación del espacio público, lo que provocaría un aumento para, entre otras cosas, el estacionamiento medido.

El concejal Gastón Contardi opinó que no se puede aumentar el sistema cuando la ciudad no ofrece otras alternativas para quienes vienen a trabajar al centro de la ciudad. “En el caso del transporte público de pasajeros no brinda aún la calidad en cuanto a las frecuencia que se necesitan lo cual es un inconveniente a la hora de confiar en dicho sistema para asistir al trabajo u otra actividad”, aclaró.

El proyecto establece que por ocupación de espacios públicos, para el estacionamiento medido se adoptará como  unidad de medida (un módulo), con el valor de referencia  del litro de gasoil grado 3, en función del precio informado por el Automóvil Club Argentino sede Neuquén.

Por su parte, Valeria Neculqueo agregó que el sistema de ciclovías aún está en etapa de proyecto y no pueden ser considerados como alternativa. “Además seguimos sosteniendo la necesidad de un tren interurbano con tres escalas centro- este- oeste que permita dar una opción para acudir al centro tanto para los vecinos del este y oeste como para aquellos que están en zonas aledañas”, puntualizó.

De aprobarse la iniciativa, quienes utilicen el sistema interactivo de pago,  la  primera hora tendría un costo (a valores de hoy) de 7,50 pesos, pero por dos horas el módulo costaría 9,50 pesos, por tres horas  11,50 pesos y así progresivamente,  incrementando el valor de la hora en función del tiempo estacionado.

Asimismo, para quienes abonen por medio de tarjeta el valor de la segunda hora sería muy superior, a fin de desalentar ese sistema.
 

Lo más leído