El clima en Neuquén

icon
22° Temp
60% Hum
La Mañana

Dos jóvenes detenidos en el barrio Cuenca XV

Fue por distintos hechos que se registraron durante el fin de semana. Uno por un asalto con cuchillo y el otro por portar un arma de fabricación casera.

Neuquén
Nos jóvenes fueron demorados por la Policía durante el fin de semana por dos hechos diferentes ocurridos en el barrio Cuenca XV de esta ciudad. Uno de ellos está acusado de amenazar con un cuchillo a una pareja. El otro fue detenido por portar un arma de fabricación casera, según detallaron fuentes policiales.
El primer hecho se registró la tarde-noche del sábado, cerca de las 20.30 cuando una pareja que caminaba por el sector del acceso al barrio Z1 fue sorprendida por dos hombres que salieron del zanjón ubicado en ese sector, y que luego de amenazarlos con un cuchillo, les robaron un celular, y rápidamente escaparon.
Los damnificados, de 18 y 17 años, advirtieron de lo ocurrido al móvil de la cuadrícula que se encontraba en inmediaciones, que minutos después logró interceptar a uno de los presuntos asaltantes.
“El joven que fue demorado como sospechoso tiene 23 años, presentaba las características brindadas por las víctimas, y se encontraba en cercanías de la zona donde ocurrió el hecho”, indicó el subcomisario Martín Barrientos de la Comisaría 18.

Tumbera
El segundo episodio se registró ayer a la madrugada a las 2.30, cerca de la Manzana D1, del barrio Cuenca XV.
“Personal policial del área de prevención observó a un grupo de 4 jóvenes que se encontraba en una esquina y que al advertir la presencia policial escapó en diferentes direcciones”, describió Barrientos.
El subcomisario agregó que en la persecución los uniformados lograron detener a un joven de 18 años que en su poder tenía un arma de fabricación casera conocida como tumbera.
“El detenido quedó vinculado a una causa por portación de armas, ya que tenía en su poder una tumbera 12/70”, indicó Barrientos. En ambos casos, luego de realizar los trámites de rigor, médicos y judiciales, los dos jóvenes recuperaron la libertad.
 

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario