El clima en Neuquén

icon
17° Temp
77% Hum
La Mañana

Por decreto, Nación modificó el Presupuesto en casi 200 mil millones

Con la firma de Cristina, el Gobierno dispuso una nueva modiciación y así reasignó recursos a diversos Ministeriors y empresas públicas.

A través de un decreto de necesidad y urgencia, el Gobierno dispuso una nueva modificación del Presupuesto Nacional de este año, y así reasignó recursos a diversos Ministerios y empresas públicas, por casi 200 mil millones de pesos.

El decreto, publicado este viernes en el Boletín Oficial con la firma de la presidenta Cristina Kirchner y de todos sus ministros, establece el envío de más recursos para los Ministerios de Economía, Planificación Federal, Ciencia y Tecnología, Salud, Turismo, Agricultura y Desarrollo Social, la Secretaría General de la Presidencia y compañías estatales.

En el caso de Transporte recibirá más partidas para "cubrir subsidios para Aerolíneas Argentinas y las empresas de autotransporte público de pasajeros", junto con el desembolso a las petroleras "de compensaciones por la provisión de combustible a precio diferencial para el transporte público", según el texto oficial.

A raíz de la medida, el Gobierno decidió destinar 11.059 millones de dólares para ese sector, que fue uno de los más favorecidos.

También el Poder Ejecutivo dispuso aumentar los montos asignados a "subsidios de explotación ferroviarios de Metrovías y Ferrovías, ejecución de obras ferroviarias, adquisición de material rodante y equipamiento de señalización, y los compromisos con China para comprar material rodante", que ya circulan por las líneas Sarmiento y San Martín.

A Planificación Federal, se le asignaron 48.371 millones de pesos para "atender transferencias al Fondo de Transporte Eléctrico, el Fondo de Infraestructura Hídrica y la CAMMESA, la ampliación de la red de gasoductos, obras públicas en provincias y municipios, urbanización de villas y asentamientos precarios, el Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre, el Plan Argentina Conectada, y la construcción de centrales termoeléctricas".

Economía, por su parte, tendrá más recursos para "cumplir con el Programa de Estímulo a la Inyección Excedente de Gas Natural (Plan Gas) y el Fondo para el Desarrollo Económico Argentino".

También se reasignarán recursos para el programa de vivienda Procrear y para que el Ministerio de Desarrollo Social pueda destinar a pensiones no contributivas, de acuerdo con el decreto publicado este viernes.

En tanto, entre las empresas que percibirán más aportes del Estado se encuentran Eanrsa, Yacimiento Carbonífero Río Turbio, Nucleoeléctrica Argentina, AySA, Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE), Administracion de Infraestructuras Ferroviarias, Administradora de Recursos Humanos Ferroviarios y el Belgrano Cargas.

Lo más leído

Dejá tu comentario