El clima en Neuquén

icon
22° Temp
60% Hum
La Mañana

Concejales de Plottier aprobaron la nueva deuda

El Municipio tiene vía libre para pedirle un millón de pesos a la Provincia para pagar sueldos. La oposición, preocupada por las finanzas.

Plottier
El Concejo Deliberante aprobó ayer un nuevo pedido extraordinario de fondos por parte del Ejecutivo, esta vez por un millón de pesos. La oposición se manifestó “preocupada” por el “alto nivel de endeudamiento de la comuna con la Provincia”.
Los concejales recibieron un nuevo proyecto de ordenanza donde el Ejecutivo municipal asegura que si no recibe ese dinero extra no podrá pagar salarios. Si bien la semana pasada los concejales del MPN no lo aprobaron, ya que tenían “dudas” sobre la “real necesidad”, ayer decidieron hacerlo.
“Cuando se trata de salarios hay que resignar posturas porque está claro que el no pago de sueldos implica conflicto. Pero igualmente estamos muy preocupados por las finanzas del municipio”, dijo Pilar Gómez, concejal por el MPN.
Desde Encuentro por Neuquén, Erasmo Soto  consideró que la situación es “alarmante”. “Que el Municipio no sea sustentable nos preocupa a todos”, afirmó. Consideró que además de auxiliar financieramente, la Provincia debería “incrementar la coparticipación, esa es “la verdadera discusión”.

Lo más leído

Dejá tu comentario