El clima en Neuquén

icon
17° Temp
77% Hum
La Mañana

Fondos Buitre: según Capitanich, Griesa siempre tuvo una visión "parcial"

"Argentina paga, cumple y depositó los recursos en la cuenta habilitada para el agente fiduciario, quien es responsable de garantizar la transferencia directa", dijo.

Buenos Aires -. El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, sostiene que no son favorables las expectativas de la reunión convocada para hoy por el juez Thomas Griesa, al considerar que siempre tuvo una visión "parcial". 


"En virtud de lo que hemos comentado largamente no podemos tener expectativas favorables porque siempre (el juez) ha tenido una visión de carácter parcial", manifestó Capitanich en su habitual conferencia de prensa. El jefe de Ministros se expresó de este modo en medio de la expectativa que hay sobre el nuevo encuentro que convocó el Juez Griesa, a partir de las 12, con los abogados que representan al Estado argentino y los tenedores de bonos en default.


De inmediato, consideró que Griesa "tiene que resolver las cuestiones de carácter pendientes, que tiene que ver múltiples mociones por parte de múltiples actores involucrados en este proceso de pagos".


Asimismo, el jefe de Gabinete negó la existencia de un default porque Argentina ya realizó el depósito correspondiente.


"El prospecto establece lo que Argentina ha cumplido, se realizó el depósito de los recursos para los agentes fiduciarios", indicó.


"En ningún lugar del prospecto se prevé la intromisión de un Juez interpretando de un modo capcioso una cláusula que no está contemplada en el prospecto".


Al respecto, el funcionario destacó que "Argentina paga, cumple y depositó los recursos correspondientes en la cuenta habilitada para el agente fiduciario, quien es responsable de garantizar la transferencia directa".

(Fuente: NA)

Lo más leído

Dejá tu comentario