El clima en Neuquén

icon
20° Temp
56% Hum
La Mañana

Neuquén recibirá al semillero del voley la semana próxima

En esta capital se disputará el Campeonato Nacional de la categoría Sub 14, en ambas ramas.

NEUQUÉN
Desde el lunes esta capital será el epicentro del voley menor. Es que ese día, con el arribo de las delegaciones, comenzará a vivirse el Campeonato Nacional Sub 14 de vóleibol en damas y en varones.
El torneo, organizado por la federación neuquina y fiscalizado por la Federación del Vóleibol Argentino (FEVA), se iniciará el martes por la mañana y por la tarde en el gimnasio del Parque Central, uno de los cinco escenarios de competencia se realizará el acto inaugural. 
Serán trece los seleccionados provinciales que competirán en ambas ramas.
El certamen se jugará con los equipos divididos en tres zonas. El sistema de competencia para la primera fase será todos contra todos, para determinar los que seguirán en carrera por el título.
El seleccionado neuquino de varones es dirigido por Lucas Camiscia, en tanto que el de damas lo dirige Tomás Flores, con la asistencia de José Sáez.
Neuquén integrará la zona “A” en la rama femenina y compartirá grupo con Metropolitana, Chaco, Chubut y Jujuy. En la “B” se enfrentarán Santa Fe, Buenos Aires, San Juan y La Pampa y, por último, de la “C” formarán parte Córdoba, Entre Ríos, Mendoza y Río Negro.
En varones, Neuquén estará en la zona A, junto a Río Negro, Entre Ríos, Jujuy y Chubut. En la “B” estarán Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y La Pampa y en la “C”,  Metropolitana, San Juan, Chaco y Mendoza.
En certamen se realizará en cinco escenarios. El Parque Central será la sede principal que también albergará la final el viernes. Las subsedes son el CEF Nº 1, la EPET Nº 8, el gimnasio del Colegio San Martín y el gimnasio de la Escuela Nº 2.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario