El clima en Neuquén

icon
13° Temp
82% Hum
La Mañana

Manu Ginóbili no jugará el Mundial de España por decisión de los Spurs

Lo confirmó la Confederación Argentina de Básquet. El bahiense sintió dolores por la fractura en el peroné y acatará la decisión de su equipo de la NBA.

Buenos Aires .- Emanuel Ginóbili no jugará el Mundial de básquet de España y acatará la decisión de San Antonio Spurs de recuperarse de la fractura por estrés en el peroné de la pierna derecha.

Manu habría sentido algunos dolores en las últimas horas, entonces optó por preservar su integridad física y la buena relación con los Spurs, que ya le habían advertido que no querían que jugara el Mundial.

El bahiense mantiene molestias en el peroné derecho desde antes de las finales de la NBA, y se estima que le faltan tres o cuatro semanas para una correcta recuperación.

En un comunicado oficial, la Confederación Argentina de Básquet afirma: "San Antonio Spurs no lo autorizó, aplicando la cláusula del acuerdo FIBA/NBA. El mismo indica que los jugadores NBA no están autorizados a participar con su selección nacional cuando exista una preocupación médica razonable que implique que dicha participación pueda poner al jugador en riesgo físico". (TN.com.ar)

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario