El clima en Neuquén

icon
30° Temp
32% Hum
La Mañana

CN Sapag y OPS se disputan una obra de asfalto en Rincón de los Sauces

El Municipio realizó la apertura de sobres para la concreción de 40 cuadras de pavimento. El presupuesto es de casi 57 millones de pesos.

Rincón de los Sauces -. El secretario de Planificación de Obras y Servicios Públicos, Darío Patiño, encabezó el acto de apertura de sobres licitatorios para la realización de la Obra Pavimento Urbano Rincón de los Sauces, Primera Etapa, que incluye la construcción de 40 cuadras de pavimento rígido y flexible en esta ciudad.

Dos fueron las empresas oferentes que se presentaron a la compulsa, por un lado de empresa CN Sapag, mientras que la otra fue, OPS Sacci.

El monto oficial para dicha obra asciende a los $56.806.118 y el financiamiento llega a través de gestiones realizadas ante el Ministerio de Planificación Federal de la Nación.

“Estamos muy contentos porque pudimos desempolvar un expediente que estaba archivado en el ministerio que conduce Julio De Vido y luego de intensas gestiones estamos culminando este proceso con esta licitación”,  el funcionario municipal

Señaló que “ahora hay una comisión evaluadora que decidirá cuál es la mejor propuesta y estaremos enviando la notificación al gobierno nacional”.

Patiño precisó que “las características de la obra son en su mayoría pavimento flexible y solamente la calle Buenos Aires (paralela a la ruta) debido al alto tránsito y el peso decidimos que sea de pavimento rígido”.

Del acto participaron también el secretario Jefe de Gabinete, Aldo Trujillo, su par de Obras Públicas, Eduardo Castro, y los supervisores municipales Oscar Borrello y Raúl Domínguez.

Por parte del Concejo Deliberante asistió el presidente del Bloque MPN, Ángel Salazar, el concejal Sergio Rivero y la secretaria parlamentaria, Carolina Merino.

Lo más leído