El clima en Neuquén

icon
20° Temp
49% Hum
La Mañana

Binner dijo que el gobierno mandó "inexpertos" a negociar

"Esto demuestra el fracaso del movimiento nacional y popular", dijo el precandidato presidencial del Frente Amplio Unen (FAU).

Buenos Aires.- El precandidato presidencial del Frente Amplio Unen (FAU), Hermes Binner, cuestionó al gobierno nacional por haber mandado, según señaló, "inexpertos" a negociar en Nueva York con los fondos buitre el pago de la deuda, que debido a la falta de un acuerdo entró ayer en default.

"Esto demuestra el fracaso del movimiento nacional y popular", dijo Binner el miércoles a la noche, en una entrevista que le concedió al canal de noticias TN, y señaló que "la negociación se llevó a cabo con gente inexperta", lo que consideró "el gran problema de la Argentina".

"Que los bancos privados financien al Estado es un error. Esto tienen que pasar por el Congreso y vemos que está pintado. No supimos nada del contrato de Chevron y de YPF. Se votó un acuerdo a libro cerrado. ¿Esto es democracia?", cuestionó el diputado nacional por Santa Fe.

Binner también cuestionó al juez neoyorquino (Thomas) Griesa, a quien asoció a los fondos buitre y, en consecuencia, lo acusó de ser "juez y parte".

"¿Dónde está el movimiento nacional y popular?", se preguntó Binner, y agregó que "el Gobierno nacional es absolutamente irresponsable en el manejo de estas cuestiones". (NA)

Lo más leído