El clima en Neuquén

icon
23° Temp
27% Hum
La Mañana

Quién es Luis Segura, el sucesor de Grondona en la AFA

El titular de Argentinos Juniors ocupará el cargo hasta las próximas elecciones. Daniel Angelici lo acompañará durante la transición.

Buenos Aires.- Luis Segura, el titular de Argentinos Juniors, será el hombre a cargo de la transición hacia el nuevo Gobierno de la AFA tras el fallecimiento de Julio Grondona, pese a que hace poco más de un año intentó renunciar a su cargo en la casa madre del fútbol argentino.
Segura, hasta hoy vicepresidente primero de la AFA, estará acompañado por Daniel Angelici, de Boca, que era el vicepresidente segundo de la AFA.
Grondona ya había anunciado que iba a dejar la presidencia de la AFA en 2015, cuando estaban previstas las nuevas elecciones, que seguramente sean adelantadas para antes de fin de año.
El estatuto de la AFA habla de un llamado a elecciones dentro de los próximos 90 días.
"Tengo un cargo muy importante a nivel internacional (en la FIFA) y se perdería ese cupo para representar a Argentina y a Latinoamérica a nivel mundial", había dicho Grondona al justificar su permanencia en el puesto de la AFA, a pesar de "estar cansado".
"El mandato es hasta 2015 y lo voy a cumplir. Después vendrán los más jóvenes y la nueva camada de dirigentes a reemplazarme", había admitido Don Julio en diálogo con Oscar González Oro en Radio 10, el 29 de enero de 2013.
En todo este contexto quedará Segura, que en mayo del año pasado había dicho que renunciaba a la vicepresidencia de la AFA por la tensa situación que afrontaba Argentinos Juniors, que estaba muy cerca del descenso.
Por ese entonces, según versiones que desfilaban en las redes sociales, la hinchada de Argentinos Juniors le cuestionaba a su presidente haber negociado el descenso del "Bicho" para salvar a Independiente a cambio de puestos dirigenciales en FIFA.
Esa situación finalmente fue distinta, porque Argentinos dirigido por Ricardo Caruso Lombardi se salvó, e Independiente bajó por primera vez en la historia a la Primera B Nacional. (NA)

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario