El clima en Neuquén

icon
12° Temp
76% Hum
La Mañana

Lamas dio la lista con Manu y Zanni renunció a la CABB

El escolta recibió una carta de los Spurs para no jugar el Mundial.

BUENOS AIRES
El básquet argentino no tiene paz. Mientras la Generación Dorada denunció desmanejos en la Confederación Argentina, Emanuel Ginóbili fue incluido en la lista preliminar del DT Julio Lamas, pese a la prohibición de San Antonio Spurs para que el ayuda base bahiense juegue el Mundial de España.
La lesión de Manu en el peroné derecho -por estrés- es la razón de la negativa de los Spurs a la presentación de Ginóbili con la selección, pero Lamas lo incluyó en la lista preliminar de quince convocados.
Aunque el jugador no hizo declaraciones, se conoció un tuit del hermano mayor, Leandro Ginóbili, quien escribió: “No está muerto quien pelea”, por lo que se deduce que Manu intentará convencer al dueño de su franquicia para poder representar a la Argentina dentro de un mes.
La lista de Lamas está integrada por Pablo Prigioni, Facundo Campazzo, Nicolás Laprovíttola y Nicolás Richotti (bases); Ginóbili, Franco Giorgetti y Selem Safar (escoltas); Walter Herrmann, Marcos Mata y Andrés Nocioni (aleros); Matías Bortolín, Tayavek Gallizzi, Leonardo Gutiérrez y Luis Scola (ala pivotes) y  Marcos Delía (pivote).

Se fue Zanni
A veinte días de su asunción, Zanni dejó de ser presidente de la CABB.
Luego de que el senador Gerardo Zamora lo instara a elegir  continuar como dirigente del básquet argentino o mantenerse como subsecretario de Deportes de Santiago del Estero, Zanni presentó su renuncia.
Mientras, los jugadores del seleccionado continúan entrenando en la UADE.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario