La Mañana

El 17 de agosto inaugurarán el nuevo monumento a San Martín

La obra implicó la construcción de una cortina de agua sobre las paredes de la estatua. Los trabajos habían comenzado en el pasado mes de febrero.

Neuquén.- En consonancia con la fecha conmemorativa del deceso de José de San Martín, el intendente Horacio Quiroga anunció que la obra para la puesta en valor del monumento al Libertador de América se inaugurará el próximo 17 de agosto. Se trata de trabajos emprendidos inicialmente con el objetivo de proteger a la estatua de hechos vandálicos, “es una forma que el pueblo y el gobierno de la ciudad rindan un homenaje al héroe máximo de nuestra historia”, dijo el jefe comunal.
“Este monumento es emblemático, porque ha sido motivo de encuentros pero también debe ser un espacio de representación de identidad de nuestra ciudad”, explicó Quiroga, y garantizó que “se destacará como un punto de referencia por el cual los turistas también conozcan a Neuquén”.
Los trabajos, iniciados en febrero pasado, comprenden la restauración integral del monumento que ha sido revestido totalmente en granito, material que no permite la adherencia de pinturas. A su alrededor una gran fuente con cascadas de agua bajando por las cuatro caras del fuste de la estatua, iluminada con un sofisticado sistema de dispositivos led completan el proyecto.
“Es una puesta en valor importante, y esperemos que si alguien decide pintarlo, sienta muchísima vergüenza por agredir no solamente la figura del máximo prócer de nuestra argentinidad sino también por agredir un espacio público por excelencia de todos los neuquinos”, planteó Quiroga.

Lo más leído