El clima en Neuquén

icon
30° Temp
30% Hum
La Mañana

Cristina responsabilizó a Israel por la salud del cura argentino en Gaza

El Gobierno advirtió que el agravamiento del Padre Hernández y las personas asistidas por él tendrá "serias consecuencias" en la relación bilateral.

Buenos Aires.-  La presidenta Cristina Fernández de Kirchner hizo responsable al gobierno de Israel de la integridad física del sacerdote (argentino) Jorge Hernández y personas asistidas por él en la Franja de Gaza, al tiempo que advirtió que el agravamiento de la situación de dichas personas tendría serias consecuencias en la relación bilateral.
La jefa de Estado hizo pública esta advertencia hoy a través de su cuenta en la red social Twitter, en donde publicó el comunicado emitido por la cancillería en el que se informó que el reclamo se hizo también a través de vías diplomáticas.
Horas antes la Cancillería había difundido el comunicado -el mismo que publicó la presidenta en su cuenta de Twitter- en el que explicó cuáles fueron los mecanismos utilizados para realizar el reclamo al gobierno israelí.
La Cancillería advirtió el lunes, a través de una nota oficial al gobierno de Israel, que lo hacía responsable de la integridad física del ciudadano argentino y de las personas asistidas por el sacerdote en su misión religiosa y humanitaria, se informó en el comunicado.
Además, "dejó constancia de que el agravamiento de la situación de dichas personas tendría serias consecuencias en la relación bilateral", al tiempo que hoy el canciller Héctor Timerman convocó a la Embajadora de Israel, Dorit Shavit, para reiterar la advertencia.
El canciller convocó a la diplomática ?para reiterar al gobierno de Israel que además de garantizar la seguridad de las personas a cargo del padre Hernández asegure que la parroquia de la Sagrada Familia vuelva a contar con suministros de alimentos, electricidad y agua potable?, se indicó.
El sacerdote argentino Jorge Hernández está a cargo de 30 niños con discapacidad, así como de un grupo de 9 ancianos y 6 monjas en la Franja de Gaza.
Desde la cancillería se indicó, además, que el Gobierno argentino mantiene permanente contacto con la sede en Palestina de la orden religiosa a la que pertenece el Padre Hernández.  (Télam)

Lo más leído