El clima en Neuquén

icon
20° Temp
56% Hum
La Mañana

Magaly declaró que Benítez sabía que tenía 12 años

Mediante una Cámara Gesell, la nena contradijo al joven de 24 que está acusado de abusar de ella y que había asegurado que la niña mintió con su edad.


Buenos Aires
La niña Magaly, de 12 años, declaró que nunca le mintió sobre su verdadera edad al joven acusado de abusar de ella y negó que la relación sexual entre ambos haya sido consentida. Mediante una declaración en Cámara Gesell, la niña, que estuvo desaparecida 17 horas la semana pasada hasta que apareció a pocas cuadras de su casa, contradijo lo declarado por José David Benítez, quien está acusado de haber abusado de ella y que había asegurado que la niña mintió con su edad, al decirle que tenía 17 y no 12, y que la relación sexual fue consentida.
La abogada de Benítez, Liliana González, contó que la niña, al declarar, ratificó que le dijo su verdadera edad al joven acusado y que también negó que la relación sexual haya sido consentida. “Ella dice que le dijo que tenía 12 años, pero eso era esperable”, minimizó la letrada, aunque “también puede ser que la chica haya dicho que tenía 17 años y por temor reverencial y por vergüenza en este momento no se anime a admitirlo”, agregó.
Aseguró que otros testimonios contradicen lo que ahora declaró la niña sobre que si habría dicho que tenía 17 años y no su verdadera edad. La abogada remarcó que Benítez no cuenta con heridas que podrían dar indicios de que agredió sexualmente a una joven, y por ello dijo que “es la palabra de la chica contra la de mi cliente”. Ante la Justicia, Benítez reconoció que él pasó la noche con la niña pero que esta le dijo que tenía 17 años. El joven está detenido acusado de “privación ilegítima de la libertad” y “abuso sexual agravado”.
 

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario