El clima en Neuquén

icon
15° Temp
82% Hum
La Mañana

Los Spurs no le dejan jugar el Mundial a Ginóbili

San Antonio quiere que se recupere bien de su lesión y no vaya a España.

BUENOS AIRES
No fue cumpleaños feliz. El día de apagar las velas por sus 37 años, el bahiense Emanuel Ginóbili recibió una carta de San Antonio Spurs que en la que no lo autoriza a jugar el Mundial de básquetbol de España, debido a su lesión -por estrés- en el peroné derecho, y por tal motivo la selección argentina pierde a su mejor hombre para el certamen.
Si bien los médicos de la selección nacional y el propio Manu señalaron que la recuperación de la lesión había sido satisfactoria, el conjunto texano tenía la última palabra para autorizar al jugador para ir a la cita mundialista.
El médico del plantel nacional Diego Grippo, dijo días pasados que la lesión de Manu había mejora notablemente: “Las pruebas son buenas, pero no concluyentes”.
No obstante, el facultativo se mostró “optimista”, pero había aclarado que “hay que compartir la información con San Antonio”, dando a entender que la última palabra la tenía la franquicia de la NBA.
El periodista Buck Harvey, principal columnista sobre los Spurs en el diario San Antonio Express, confirmó en su cuenta de Twitter @Buck_SA que la franquicia no autorizaba a Ginóbili a ir al Mundial.
Manu consiguió cuatro anillos de la NBA en San Antonio Spurs y estaba ilusionado con poder acudir al Mundial de España, en la que iba a ser su despedida de la Generación Dorada.
Ahora, habrá que esperar qué decide Ginóbili ante la negativa de los Spurs, es decir, si acata la decisión de la franquicia o bien plantea algo que le permita terminar su carrera en el seleccionado.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario