El clima en Neuquén

icon
22° Temp
60% Hum
La Mañana

Vacaciones y feriados largos, las épocas de mayor movimiento

NEUQUÉN
Los momentos de mayor movimiento en la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON) coinciden con el período de las vacaciones de invierno y verano, y en el último tiempo con los fines de semana largo como Semana Santa y Carnaval.
Después de estos dos espacios de tiempo se mantiene estable y se llega a 1.200.00 de pasajeros por año. Se trata de número que es considerado importante para los que saben del tema. “Cuadruplicamos el aéreo. Si bien en viajes largos hay muchos que viajan en avión, este medio sigue siendo muy elegido. Creció mucho lo que son los viajes dentro de la provincia en el último tiempo, además lo que permite el colectivo es ramificarse por todos lados, cosa que no pasa con el aéreo”, dijo Mauro Espinosa, director de la ETON.


Cambios
Esta temporada invernal vivió una situación particular comparada con el resto, porque las vacaciones se repartieron de manera diversa en distintas provincias y el arribo y salida de la gente en la terminal de ómnibus de Neuquén fue variando.
“Hasta el momento pasaron 58.045 personas. Pero tenemos unas vacaciones de un mes y no de dos semanas, porque arrancaron el 7 de julio y van a terminar el 3 de agosto cuando concluya el receso de Buenos Aires”, contó Espinosa. El funcionario municipal informó además que este año se encuentran sensiblemente más abajo que 2013.
Respecto de la cantidad de colectivos que pasaron los números expresan que durante las vacaciones del año pasado se registraron 3.345 servicios, y en lo que va de este receso 2.872.

Lo más leído