El clima en Neuquén

icon
14° Temp
82% Hum
La Mañana

Soportó la presión y se llevó la victoria

Escolta. Camilo Echevarría, con Chevy, se impuso en la 9ª fecha del TC Pista en el Cabalén tras una dura lucha con Urcera, en la que se portaron como caballeros, para ser segundo en el campeonato.

ALTA GRACIA
Esta vez los chicos se portaron bien. Camilo Echevarría (Chevy) y José Manuel Urcera (Chevy) corrieron todas las vueltas al límite y fue el neuquino el que recibió, antes que nadie, la bandera a cuadros de la novena fecha de la temporada del TC Pista. Con este resultado, el ganador es el nuevo escolta del campeonato, por apenas medio punto de diferencia sobre el cipoleño, que está tercero. Fue un “carrerón” sin respiro.
El resultado de las series del sábado fue  determinante en el desarrollo de la final y el posterior triunfo de Echevarría. Es que el neuquino largó en primera fila por el sector interno tras quedarse con la batería más veloz y eso hizo imposible que Urcera intente una maniobra concreta de sobrepaso en un circuito sin muchas opciones para el adelantamiento.
El dominio de Camilo fue de punta a punta. Pero detrás Urcera no le dio chances de tomar distancia. Hasta la aparición del pace car -por un toque entre Franco De Benedictis (Falcon) y Diego Verriello (Dodge)- en la vuelta 19, la máxima diferencia entre ambos había sido de 483/1000 en el cuarto giro y luego osciló entre las 280/000 y las 150/1000 uno antes de la neutralización.
Pese a la escasa diferencia, y sabiendo que todos los ojos estaban puestos en cómo se iban a comportar en pista, Manu le metió presión permanentemente a Echevarría, buscando el error que nunca llegó. Entonces fue habitual ver los dos chupados como si fueran compañeros de equipo, intentando lograr una vuelta rápida, y no enemigos en búsqueda de ganar una pulseada sobre un auto de carrera.
En el relanzamiento, con la goma fría, el auto del neuquino tuvo su mejor performance, pero solo le duró dos vueltas, en las que estiró la diferencia a 1s 35/1000. Pero a falta de un giro y medio bloqueó en una frenada y dilapidó la ventaja. A partir de allí la tensión creció. Urcera empezó a buscar los huecos y hasta llegó a tocar la cola del auto de Echevarría, pero no tuvo opciones de sobrepaso.
Camilo logró su quinto triunfo en la categoría, el mismo día que cumplió 70 carreras y con este resultado desplazó a Urcera de la segunda posición en el campeonato por apenas medio punto.
El uruguayo Mauricio Lambiris (Ford) sigue en lo más alto.
Rossi volvió a ganar
Pese a ser el claro dominador de la temporada al alcanzar en el Oscar Cabalén su cuarto triunfo en el año y tener la clasificación asegurada para el playoff, Matías Rossi (Chevy) continúa siendo segundo en el campeonato, a solo medio punto de Facundo Ardusso (Dodge), quien terminó como su escolta. La tercera posición quedó para Guillermo Ortelli (Chevy).
La nota de la jornada fue el accidente que sufrió Mariano Werner (Falcon), quien tras largar desde el fondo, tuvo una tremenda recuperación hasta que se fue de pista y luego de impactar contra los neumáticos de contención su auto llegó hasta el sector del público. Afortunadamente nadie resultó lesionado.
El top ten se completó con Juan Manuel Silva (Falcon), Christian Ledesma (Chevy), Jonatan Castellano (Dodge), Juan Martín Trucco (Dodge), Nicolás Pezzucchi (Dodge), Matías Rodríguez (Dodge) y Emiliano Spataro (Dodge).

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario