El clima en Neuquén

icon
15° Temp
88% Hum
La Mañana

Boudou volverá a estar a cargo del Ejecutivo

Cristina Fernández viajará mañana a Venezuela para asistir a la 46ª Cumbre del Mercosur.

Buenos Aires
La presidenta Cristina Fernández asistirá mañana a la 46ª edición de la cumbre de mandatarios del Mercosur en Caracas, donde recibirá la presidencia protémpore del bloque por los próximos seis meses, y dejará a cargo del Poder Ejecutivo al vicepresidente, Amado Boudou.
La mandataria viajará a la capital venezolana a participar de esta cumbre, cuya fecha originaria era el pasado 17 de diciembre, pero sufrió reiteradas postergaciones, primero por los problemas de salud de la Presidenta, quien debió ser operada de un hematoma intracraneal, y luego por la crisis política y social en Venezuela.
No se descartaba que la jefa de Estado viaje directamente a la capital venezolana desde Santa Cruz, adonde se instaló este viernes para evaluar los pasos a seguir en la complicada negociación con los holdouts.
Cristina dejará nuevamente a cargo del Poder Ejecutivo al vicepresidente, en medio de la polémica por su procesamiento en el caso Ciccone.


Reemplazo
La última vez que Boudou quedó al frente del Poder Ejecutivo, en medio de la polémica por la situación judicial que afronta en el marco de la causa Ciccone, en la que está procesado, fue hace diez días, cuando Cristina viajó a Brasilia para participar de la cumbre los BRICS y la Unasur.
Su vinculación con la causa Ciccone abrió un nuevo frente del oficialismo con la oposición, que reclama que el vice se tome licencia hasta que se aclare su situación judicial y fijó, como estrategia para lograrlo, dejar el recinto del Senado cada vez que Boudou presida una sesión.
En la última sesión, el santiagueño Gerardo Zamora, presidente provisional de la Cámara alta lo reemplaza tras un acuerdo del jefe del bloque K, Miguel Ángel Pichetto, con la UCR.
Ayer, el legislador bonaerense y líder del Movimiento Evita, Fernando “Chino” Navarro, consideró que el vicepresidente “descomprimiría la situación política” si se apartara de su cargo.
“Si yo fuera él, pediría licencia. Es lo más razonable. Primero, porque tengo que abocarme a una causa, que no es fácil. Segundo, porque descomprimiría la situación política y liberaría a la Presidenta”, señaló, aunque aclaró que le cree a Boudou pero manifestó que la Justicia tiene que actuar “hasta las últimas consecuencias”.

 

Capitanich irá al Senado

El Senado recibirá el miércoles al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en una sesión que estará cruzada por la polémica en torno a Amado Boudou y la expectativa por el desenlace de la disputa con los “fondos buitre”.
Se espera que la oposición intente interrogar al vicepresidente si baja al recinto para conducir la sesión y reclamarle una respuesta al pedido de licencia que le efectuó días atrás, por nota. La UCR planea preguntar a Capitanich sobre el caso Ciccone.
No se descarta que la visita de Capitanich se suspenda a último momento.

Lo más leído

Dejá tu comentario