El clima en Neuquén

icon
10° Temp
76% Hum
La Mañana

La Policía allanó la casa de la novia del Teté Soazo

Secuestraron elementos que podrían estar vinculados con robos que realizó la pareja.

Neuquén
Siguiendo las huellas de Rubén “Teté” Soazo, ultimado por la Policía durante un asalto en el barrio Barreneche, los agentes del Departamento Delitos desembarcaron ayer en el Hipódromo para allanar la casa de su novia, donde pasó sus últimos días. Pasadas las 10 ingresaron a la propiedad, ubicada sobre la calle 5, donde encontraron a la sospechosa, junto a su hijo de más de 2 años y sus hermanos. La joven está con prisión domiciliaria por un crimen que cometió en 2013 (ver aparte).
Los policías secuestraron alrededor de siete celulares, una notebook y joyas, todos elementos que serán sometidos a reconocimiento para establecer si le pertenecen a un médico que fue víctima de un asalto en la calle Agote al 200, del barrio Mariano Moreno, a principios de julio.
También encontraron un cochecito de bebé, aparentemente robado en Cipolletti, cuando los autores cometieron una entradera en una casa y huyeron en el Honda Fit de la víctima. “El changuito iba en el auto”, dijeron fuentes policiales.
Se trata del vehículo que personal de Delitos recuperó en el barrio Hipódromo tras una persecución. Según la Policía, entre los sospechosos iba Soazo y su novia, quienes luego de abandonar el vehículo, escaparon corriendo.
Del Honda Fit, los peritos levantaron huellas que resultaron ser de Teté, uno de los integrantes de la banda de los Bin Laden. Como parte del hallazgo, se añaden tres motos que podrían tener pedido de secuestro por robo.
Todos los elementos fueron trasladados al Departamento Delitos y los investigadores no descartan que de otros se hayan desprendido. “Creemos que algunas cosas las quemaron en el patio”, dijeron.
Los autores de los robos que investiga la Policía son cuatro, pese a que uno de ellos murió (Teté Soazo).
En dos casos, las víctimas fueron médicos y los sospechosos utilizaron la misma modalidad para dar el golpe: una mujer golpeó las manos y, cuando salieron a atender, fue sorprendido por dos hombres que lo redujeron con armas de fuego para robar dinero y elementos de valor.
La seguidilla de asaltos dio lugar a una investigación bajo las órdenes del fiscal Agustín García. Luego de la feria judicial, su par Maximiliano Breide Obeid tomó la posta y libró el allanamiento de ayer en busca del botín robado.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario