El clima en Neuquén

icon
13° Temp
82% Hum
La Mañana

El Niño Godoy arriesga hoy en la FAB el cetro mediano

Será ante el pampeano Martín Ríos, en la pelea que se transmitirá por la TV Pública.

Buenos Aires
Billi Godoy volverá a subir a un ring para una pelea profesional después de casi ocho meses, la inactividad más larga desde que comenzó su carrera en 2007. Tras perder ante el cipoleño Sebastián “El Gaucho” Heiland por nocaut en el último round el 29 de noviembre del año pasado en el Ruca Che (en ese entonces cedió el título internacional mediano del Consejo Mundial de Boxeo), esta noche se presentará en el estadio de la Federación Argentina de Box (FAB) frente al pampeano Martín “El Terrible” Ríos.
El combate, que irá por la TV Pública en el marco del programa Boxeo para Todos, comenzará a las 23 y estará en juego el título argentino mediano que posee el centenariense desde mayo de 2011, cuando se lo arrebató al bonaerense Claudio “Chino” Ábalos.
Con un palmarés de 29 victorias, 13 de ellas por la vía rápida,  y dos derrotas, El Niño ostenta experiencia ante rivales encumbrados como Ábalos, Carlos Baldomir o el propio Sergio Sanders y Sebastián Heiland, los dos únicos rivales que pudieron vencerlo.
No obstante, la mayor incógnita será saber si la sed de revancha por la última derrota hará olvidar su inactividad profesional, ante un rival que, si bien acumula menos combates (12 victorias, 6 ko, un empate y dos derrotas) viene con una actividad continua ya que este año disputó cuatro peleas de las cuales ganó dos por nocaut la última ante Carlos Araya (segunda vuelta) y Juan Manuel Bonnani (en el noveno); una sin decisión frente al brasileño (Yamaguchi Falcao) y una derrota por puntos frente al bonaerense Luciano Cuello por el título sudamericano e interino latino superwelter CMB.
Será la tercera defensa del cetro que realiza el centenariense que ya lo hizo ante Ábalos en 2011 (nocaut en el cuarto round), en el Ruca Che y frente al tucumano Cristian Ríos en Caleta Olivia al año siguiente (decisión unánime). Ayer en el gimnasio de la calle Castro Barros 75 se realizó el pesaje. Ríos pesó 72,300 kilos y el neuquino 71,900 kg. “Estamos entrenados y con muchas ganas de pelear”, dijo El Niño.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario