El clima en Neuquén

icon
13° Temp
71% Hum
La Mañana

El día del batero

Clases Abiertas es la clínica de batería que dará hoy el ex Divididos, junto con Gustavo Rowek y Sergio Masciotra.

Jorge Araujo se encuentra disfrutando de su libertad musical a pleno, y lo refleja cada vez que llega a distintos puntos del país con sus Clases Abiertas, un proyecto que al baterista lo junta con otros dos grandes colegas: Gustavo Rowek (V8, Rata Blanca) y Sergio Masciotra (Charly García).
Los tres músicos, que pasaron exitosamente por Social Club, se presentarán hoy a las 20 en Calavera No Chilla (Ruta 22 km 1214, Cipolletti). Araujo, quien hace 10 días está de gira por el Alto Valle contó que Clases Abiertas “es una idea que surgió como una necesidad de viajar por todo el país”, y a su vez coincide con la propuesta de la editorial Ellisoun, que le propuso al creador de Gran Martell hacer un libro por sus 30 años dedicados a la docencia musical -de forma constante- a sus más de 40 alumnos. “Primero doy un temario bastante básico y luego hay algo más específico. Básicamente, es el contenido que está volcado en el libro donde se abordan subdivisión de tiempos, dobles entre manos y bombo, combinaciones, silencios y equivalencias, entre otros temas”, explicó Araujo, quien confirmó que en septiembre llegará a Bariloche, San Martín de los Andes y El Bolsón.
Además de la reciente obra -un trabajo de dos años- que lleva por título el nombre del evento, también se editó un DVD, que hace que la persona que lo aprecia “tiene la misma sensación que puede tener un alumno particular”. En ese material participó Ricardo Mollo, quien “vino a cerrar la explicación de contenidos” estudiados por Araujo que desembocan en temas de Divididos. “Desarrollé cinco canciones porque hay gente que siempre pregunta lo mismo, y resume bastante claro los temas. Tanto el DVD como el libro tienen vida propia. No necesitás de ambos. Ahora, si consultás una cosa con otra se genera algo más rico”, afirmó el músico.
Araujo se encargó de aclarar que, si bien los tres bateristas están en escena, luego de las clases no se verá un show específico. La idea es que cada uno de los bateros (Rowek, Masciotra y Araujo) toque junto a los músicos locales que estén presentes. “La pasamos muy bien. Los chicos que vienen están con un nivel de información muy grande y son increíbles. Creo que la tecnología nos sirve mucho como herramienta, pero lo fundamental es interactuar entre los músicos”, destacó Araujo, y agregó: “Acá no hay ensayos. A mí me encanta improvisar y terminar hasta tocando temas de Stevie Wonder. Pero quiero aclarar que lo que nos moviliza a los tres son las clases abiertas más allá de lo bien que después podamos pasarla”.
A la hora de identificarse con algún estilo en particular -en su forma de tocar- el ex baterista de Divididos indicó que “no se considera un gran estilista”. “Más que nada soy inquieto. Cada cosa que me motiva a investigar en diferentes cosas, me meto de cabeza. Hay épocas que estuve más metido con el rock y otras con cuestiones más latinoamericanas. Creo que soy producto de todo eso. Hoy en día ya no me planteo un estilo, soy una persona que se va copando con lo que va sucediendo. Mi vida pasa por una gran libertad, y cuando se me plantea algo que tengo ganas de hacer lo hago”, concluyó Araujo.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario