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La Mañana

Más de 6.000 alumnos neuquinos participan en los juegos intercolegiales

Esperan que la cifra se multiplique tras el retorno a clases. El objetivo de las jornadas es la promoción de la actividad deportiva en toda la provincia.

Neuquén.- Más de 6024 alumnos ya participaron de los juegos interescolares e Intercolegiales que se desarrollan con gran éxito en toda la provincia. En las escuelas medias, ya se realizaron las competencias en las disciplinas de hándbol y vóley en las categorías juveniles de ambas ramas. Se espera que la cifra se multiplique tras el retorno a clases, cuando se realicen las competencias de la categoría menores de hándbol, vóley y ajedrez, y se jueguen las finales de los intercolegiales.
Respecto de los partidos ya jugados de hándbol y vóley, en la ciudad de Neuquén participaron 2952 jóvenes. En la zona de Confluencia fueron 336 los alumnos que compitieron. En la zona Sur, 576; en la zona Norte, 792; y, en la zona Centro, 1268 estudiantes.
En las escuelas primarias, 1113 alumnos de Neuquén capital compitieron en mini hándbol. También se realizó en la ciudad el primer encuentro de natación de Escuelas Especiales, en el que la ministra de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina, se hizo presente para compartir momentos de recreación y diversión, con los 45 chicos participantes.
En pocos días más se realizarán nuevos encuentros de escuelas especiales, jornadas con los jardines de infantes y se continuará con las competencias de las escuelas primarias en las disciplinas de hándbol y mini vóley.

Sobre los Juegos
Los Juegos tienen como objetivo promover el desarrollo y evolución del deporte estudiantil en todo el territorio provincial, asegurando en forma permanente el carácter formativo de las competencias, además propician la práctica de la Educación Física y el Deporte para posibilitar el desarrollo armónico e integral de los jóvenes y favorecer la preservación de su salud psico-física.
Los encuentros y competencias deportivas entre las escuelas buscan inculcar hábitos de vida democrática, basados en el respeto por: el adversario, el árbitro y las reglas, la solidaridad y cooperación con sus compañeros, de modo que lo capaciten para el ejercicio de la libertad responsable.
También, los Juegos promueven el mejoramiento de la condición física y la habilidad deportiva, destacando los valores humanos y ofrecer a alumnos y docentes espacios donde puedan reflejar los contenidos curriculares desarrollados sistemáticamente, con encuentros entre alumnos y docentes que permiten la interacción social promoviendo una convivencia basada en el respeto, la solidaridad, la comprensión y tolerancia; erradicando la violencia.

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