El clima en Neuquén

icon
15° Temp
88% Hum
La Mañana

Batman cumplió 75 años y regresa al cine en 2016

Estados Unidos
Mientras se realiza un nuevo filme que lleva por título Batman vs. Superman: Dawn of Justice (2016), con la criticada elección de Ben Affleck en la piel del hombre murciélago, Batman celebra sus 75 años. Por su aniversario, DC Comics declaró oficialmente el día de ayer como el “Batman Day” en homenaje a su primera aparición en un cómic (1939). Por tal motivo, la editorial lanzará una edición especial del primer número en el cual apareció de la mano de Bob Kane.
Bruce Wayne (alter ego del personaje) ha ido con el tiempo evolucionando al personaje atrapado en una vida cargada por pérdidas y desolación.

Gran pantalla
Si miramos hacia atrás, la primera película del hombre murciélago que se realizó se basó en la serie de televisión de los ‘60: Batman: la película con Adam West y Burt Ward como protagonistas.
Más tarde ,Tim Burton, con motivo del 50º aniversario de su creación, estrenó en 1989 su Batman con la característica estética del director cambiando el tradicional traje azul y gris original por uno completamente negro, al que estamos acostumbrados hoy día.
Batman vuelve fue la última película de Burton antes de seguir con Batman Forever, dirigida por Joel Schumacher, para dar una versión más familiar y menos oscura que las de Burton.
Sin mucho éxito y con muchas críticas, se realizó Batman y Robin, protagonizada por George Clooney, la cual recaudó más de 200 millones de dólares, una recaudación mínima durante esos años.
Batman Begins, El Caballero Oscuro y El Caballero Oscuro: la leyenda renace son las películas de Christopher Nolan con Christian Bale que retomaron de nuevo las aventuras, cosechando un gran éxito en todo el mundo.
Ahora habrá que esperar para poder ver de nuevo al caballero oscuro, con la dirección de Zack Snyder, que será estrenada el 6 de mayo de 2016. La cinta dará el esperado nacimiento de la Liga de la Justicia, ese proyecto demorado por los años que vio cómo Marvel lo primereaba con sus Avengers (Los Vengadores).

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario