El clima en Neuquén

icon
25° Temp
44% Hum
La Mañana

Unas 400 personas podrán hacer los trasbordos gratis

Vecinos de Colonia Nueva Esperanza validaron la tarjeta de colectivo para viajar hasta el centro.

NEUQUÉN
Vecinos de Colonia Nueva Esperanza aguardan con cauta expectativa la implementación, prevista a partir del 2 de agosto, de un rondín con trasbordo en Parque Industrial hacia el centro para reducir la frecuencia del servicio de transporte público de pasajeros.
“Estamos actualizando las tarjetas Monedero con el sistema de trasbordo, que permite tomar dos colectivos de distintas líneas en el transcurso de una hora”, señaló un representante de la empresa BRT, quien precisó que unas 400 personas realizaron el trámite para la habilitación de los trasbordos. 
Explicó que la modalidad consiste en pagar el primer pasaje ni bien la gente sube al rondín, que se denominará 404, y de ahí en adelante tienen una hora para hacer el trasbordo en Parque Industrial hacia el centro de la ciudad.
En el caso del costo del pasaje, sería el mismo que se abona actualmente, de 4,85 pesos.
El director de Atención al Usuario de la Municipalidad, Ariel Poppe, sostuvo que se trata de la implementación del plan de reestructuración bajo la modalidad del uso de rondín.
“Hoy los vecinos de la Colonia Nueva Esperanza cuentan con una frecuencia de tres horas y esto les permitirá reducir a una frecuencia de 45 minutos”, destacó.
Los usuarios harán el trasbordo en inmediaciones de la Comisaría 20 del barrio Parque Industrial, sobre las calles 8 y 4.
Para los vecinos que estaban realizando la fila para validar la tarjeta en el salón comunitario de Nueva Esperanza, lo primordial es que le garanticen que la conexión y el trasbordo entre los dos colectivos estén coordinados.
“Lo bueno sería que coincidan los horarios, el que tomamos acá con el que parte del Parque Industrial al centro, para no estar esperando”, advirtió Andrés Herrera, uno de los vecinos que habilitó su tarjeta.
Ante el temor de que se queden varados, porque a los usuarios de Nueva Esperanza se les sumarán los del Parque Industrial, Poppe señaló que contarán con las líneas 2 y 13, y que estudian los horarios para que no se registren demoras.
En unos veinte días, los vecinos de la Colonia Nueva Esperanza contarán con un punto de recarga de tarjetas de colectivo en el comercio El Gringo, ubicado frente a la autovía.

Lo más leído