El clima en Neuquén

icon
13° Temp
82% Hum
La Mañana

San Lorenzo quiere mantener la ilusión

El equipo de Bauza enfrenta esta noche a Bolívar por el partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores de América.

BUENOS AIRES
El sueño de San Lorenzo está cerca. La ansiada Copa Libertadores que permanece esquiva a la ilusión del Ciclón se aproxima, está a solo cuatro partidos. Pero, para llegar a la última instancia, será fundamental un buen resultado en el Nuevo Gasómetro, en el partido de ida de la semifinal frente a Bolívar, desde las 19.15.
Más de dos meses pasaron de la eliminación del Cruzeiro y la clasificación a la semifinal. Tanto pasó, que el Ciclón ya no tiene entre sus jugadores a Ángel Correa, la principal figura del plantel en los últimos seis meses. El reemplazante del jugador transferido al Atlético Madrid será el experimentado mediocampista ofensivo Leandro “Pipi” Romagnoli, a pesar de que el jugador tiene un precontrato firmado con el Bahía brasileño y tuvo que solicitar una habilitación especial de la FIFA para jugar tras haber sido expulsado en el partido anterior.
El DT Edgardo Bauza confirmó la presencia como titular de Romagnoli, en quien confía para “romper” el planteo del conjunto paceño que, en sus presentaciones como visitante, exhibe un férreo esquema defensivo.
El técnico pretende que Romagnoli pueda jugar “lo más cerquita posible de Matos (Mauro)” y “con libertad para crear” por detrás de la línea de volantes del rival, para romper con un pase preciso la última línea de Bolívar.
Otra ausencia en el equipo de Boedo será la del colombiano Carlos Valdés, quien tras disputar el Mundial con Colombia, no regresó a las prácticas y volverá a la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.
El reemplazante en la zaga central será Mauro Cetto, recuperado de una fractura que sufrió en marzo pasado en el hueso metatarsiano del pie derecho.
Por su parte, Bolívar, que llegó a esta instancia tras eliminar en cuartos de final a Lanús, no contará ya con el delantero uruguayo William Ferreira, quien emigró al equipo de los Leones Negros de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), del fútbol mexicano.
Como contrapartida, el club boliviano incorporó a varios refuerzos, entre ellos el experimentado delantero ecuatoriano Carlos Tenorio y el atacante colombiano Óscar Rodas.
El ganador de esta fase se enfrentará en la instancia decisiva al equipo que surja de la otra semi entre Defensor Sporting de Uruguay y Nacional de Paraguay, que se jugaba al cierre de esta edición.

 

“No sé quién miente, recibí un 10% de lo que me debían pagar”

”No se cumplió el convenio desde que llegué al club. No sé si miente la Major League Soccer, San Lorenzo o mi representante, pero sólo recibí­ un 10 por ciento de lo que me debían que pagar”. De esta manera, el defensor colombiano Carlos Valdés explicó por qué no volvió a San Lorenzo.
“Desde San Lorenzo me dicen que el dinero está en la liga estadounidense y nunca me depositaron”, continúo el defensor colombiano. Mientras que desde el club manifestaron que el dinero se depositó en la cuenta de la MLS.
El defensor pretende regresar a Estados Unidos (Philadelphia Union) y ser cedido nuevamente.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario