El clima en Neuquén

icon
25° Temp
41% Hum
La Mañana

El acusado de matar a un “Bin Laden”, con fuerte custodia

Permanece aislado en la U11. Teme una venganza de la familia de la víctima.

NEUQUÉN
Ever Campos (24), imputado por el crimen de Gastón Soazo -uno de los integrantes de la banda los “Bin Laden”-, quedó detenido por 30 días en la U11, donde se encuentra en un pabellón aislado bajo protección a pedido de la Justicia porque se teme por su vida.
“No nos vamos a arriesgar a que bajo supervisión del Estado corra riesgo su vida”, sostuvo ayer la fiscal Gloria Lucero.
El imputado se entregó en la Fiscalía de Delitos Violentos cerca de las 13 del lunes, luego de estar cuatro días prófugo. Según indicó Gustavo Olivera, su defensor particular, Campos “se enteró por los medios que lo estaban buscando”.
Agregó que si permaneció oculto ese tiempo y no se entregó antes fue porque tiene temor de una venganza por parte de los Bin Laden.
Por esa razón, fiscalía y defensa acordaron el resguardo físico, y la jueza de garantías Mara Suste hizo lugar a la medida.
Mientras permanezca detenido, buscarán que esté separado del resto de los internos. A esos efectos, ha sido trasladado a un pabellón  de la U11, donde se encuentra aislado del resto de la población carcelaria.
En la audiencia de ayer, Suste también ordenó la prisión preventiva por 30 días del imputado, de acuerdo con el planteo que hizo la fiscal Lucero. En ese plazo se cree que estará completa la investigación. Al formular cargos contra él, le atribuyó el delito de homicidio simple, agravado por el empleo de un arma de fuego.
El hecho ocurrió el jueves 17 a las 9, en la calle Pringles al 800, donde se desarrolló una reunión.
Soazo llegó en una moto negra y sin patente a la vivienda para retirar a una mujer y allí se desató una discusión que terminó de la peor manera: el sospechoso le ejecutó tres disparos con lo que podría ser un arma 9 mm.
Para la fiscal, aún no hay un móvil específico. Pero trascendió que  Campos habría adquirido una cantidad de estupefacientes y Soazo no habría cumplido con la entrega quedándose con el dinero.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario