El clima en Neuquén

icon
19° Temp
52% Hum
La Mañana

Viajan con lo justo, pero igual son el blanco de asaltos

NEUQUÉN
Ante la falta de una solución mejor, los choferes de colectivos de la ciudad optaron desde hace tiempo por viajar “con lo justo” para evitar que les roben. Esta estrategia funcionó por un tiempo, pero los asaltos sufridos el último fin de semana demostraron que aún 16 pesos pueden ser un botín apreciado por los delincuentes.
Leonardo Rincón, delegado de los conductores, contó: “Sabemos que podemos tener un robo en el trabajo, así que por eso no andamos con plata en el colectivo y siempre les decimos a los compañeros que traten de llevar encima celulares viejos”.


De todo
Señaló que “esto sirve para que no te lleven nada de valor si te pasa algo, aunque nos ha ocurrido que a un chofer lo asaltaron y, como no tenían otra cosa, le quitaron las zapatillas. Parece que siempre van a encontrar qué llevarse”.
El gerente de Indalo, Ismael Infante, comentó: “Lo único que pudimos hacer desde la empresa para frenar los robos es que los choferes no manejen dinero” de los pasajes arriba de la unidad. Coincidió también en que otro recurso frecuente entre los conductores es “andar con lo justo, como para comprarse una gaseosa en un kiosco y algo para comer nomás”.
“Estos robos no afectan los bienes de la empresa, lamentablemente perjudican al trabajador, pero no veo la manera de evitarlos, porque tienen que ver con la inseguridad que hay en la sociedad”, observó.

Lo más leído