El clima en Neuquén

icon
14° Temp
82% Hum
La Mañana

Fondos Buitre: Griesa rechazó el "stay" y exige una negociación

Ccriticó con dureza la "retórica incendiaria" de la Argentina y exigió al Gobierno sentarse a negociar. Pidió encontrar una salida antes del 30 de julio.

El juez neoyorquino Thomas Griesa rechazó hoy la cautelar (stay) pedida por la Argentina para suspender el fallo que la obliga a pagarles a los fondos buitre en la misma medida que a los acreedores que aceptaron las reestructuraciones de 2005 y 2010.

Griesa criticó con dureza la "retórica incendiaria" de la Argentina y exigió al Gobierno de Cristina Kirchner sentarse a negociar "urgentemente" con los representantes de los fondos buitre para encontrar una salida al conflicto antes del 30 de julio.

Según reportaron agencias internacionales de noticias, el juez de Nueva York dijo que no se pronunciará sobre los bonos en euros o yenes, tras escuchar a los abogados de los fondos buitre y a los del Gobierno.

 

Audiencia

El juez de Nueva York, Thomas Griesa, llamó hoy a las partes a seguir negociando tras la audiencia que se mantuvo esta mañana y el mediador Daniel Pollack convocó a una nueva reunión entre las partes para mañana a las 11 (hora local).

Tras la audiencia que se llevó a cabo en la Corte Distrital de la Gran Manzana en el caso entre Argentina y los fondos buitre, se acordó una nueva reunión entre las partes y abogados de las partes mañana a las 11 en sus oficinas de Nueva York.

Lo más leído

Dejá tu comentario