El clima en Neuquén

icon
13° Temp
82% Hum
La Mañana

Conflicto Salud: enfermeros inician un paro por 48 horas

Reclaman una mesa salarial para discutir un aumento. Siprosapune parará miércoles y jueves y ATE Salud define en plenario.

Neuquén .- El Sindicato de Enfermería de Neuquén (SEN) realiza un paro de 48 horas para pedir la apertura de una mesa salarial para la recategorización y aumento de haberes. Por su parte, Siprosapune parará miércoles y jueves de esta semana y ATE Salud hará hoy un plenario para definir nuevas medidas de fuerza.

Érica Hernández, secretaria general del SEN indicó que durante el día de hoy se realizarán asambleas en los hospitales de la provincia y mañana harán una volanteada desde las 9 en Mitre y Avenida Olascoaga, donde también se tomará la presión a los vecinos. Además, se garantizaron las guardias mínimas.

El gremio pide elevar el básico de un auxiliar de enfermería a $6.300 y continuar con la escala para técnicos y licenciados. Además, enviaron un proyecto a la Legislatura para modificar la Ley 2.562 de Remuneraciones para que se le pague al licenciado la dedicación exclusiva.

Otro de los cambios que proponen está vinculado a la Ley 2.219 de Ejercicio de Enfermería. Pretenden generar un nuevo ítem denominado Disponibilidad para la prolongación de Jornadas.

Por su parte, los empleados del Castro Rendón llevarán a la asamblea de delegados del gremio ATE la propuesta de un paro por 48 horas para este miércoles y jueves, para así poder marchar junto a otros sectores estatales a Casa de Gobierno.

La delegada general de la Junta Interna ATE del Hospital Castro Rendón, Flor Peralta, criticó al gobierno provincial por dedicarse a la campaña electoral del MPN , “donde se presentan como el gobierno de la paz social y el diálogo y se niega a dialogar con los trabajadores”.

Lo más leído