El clima en Neuquén

icon
15° Temp
82% Hum
La Mañana

En el Día del Amigo bajaron los casos de alcoholemia

Neuquén
Aunque se esperaba más movimiento nocturno por los festejos del día del amigo y, en consecuencia, un alto porcentaje de personas alcoholizadas al volante, la realidad demostró lo contrario, y este fin de semana bajó el número de casos de alcoholemia positiva en comparación con los últimos meses.
“En total se detectaron 18 casos. Bajó en relación a otros controles que hemos realizado en fechas como esta... No hubo tanta gente que salió, ni tantos casos positivos. Nos encontramos dentro de todo con una sorpresa”, contó Francisco Sánchez, subsecretario de Coordinación del municipio neuquino, quien recordó que el fin de semana anterior hubo 19 casos.
Sin embargo, y como sucede todos los fines de semana, se superó la docena de casos de alcoholemia positiva, y dos de ellos alertaron a los inspectores municipales. Uno fue el de un motociclista que circulaba en una moto de cilindrada media -de 250 centímetros cúbicos-, con 2,22 gramos de alcohol por litro de sangre, diez veces más que lo permitido para ese tipo de rodado, que tolera hasta 0.2 gramos de alcohol en sangre. El otro fue el caso de un automovilista al que se le detectó 1.90 gramos, cuando lo permitido es 0.5 gramos.
Sobre los resultados de este sábado, Sánchez aclaró: “Tampoco queremos ser optimistas, porque falta muchísimo para generar conciencia verdadera, pero van reduciéndose los casos, aunque había poca gente en relación a lo que uno esperaba, poca gente moviéndose durante la noche”.
Respecto de la posibilidad de que los automovilistas esquiven los controles al conocer los puntos en donde se encuentran, Sánchez dijo: “Lo variamos bastante. Durante la misma noche se varía también”. Además, descartó esta opción como el motivo de la baja de los casos positivos. Al no existir la figura de “conductor alternativo”, los vehículos son secuestrados.

Lo más leído

Dejá tu comentario