El clima en Neuquén

icon
25° Temp
41% Hum
La Mañana

El teatro toma El Zaguán y se expande por todo Plottier

El fin de semana, la sala ofrecerá el primer festival teatral infantil a un año de su apertura.

Neuquén
Cuando los integrantes de Juno Cultural anunciaban en 2013 la apertura de su sala (ubicada en San Martín 239), la primera de la ciudad de Plottier, tenían muchos anhelos y expresaban una gran satisfacción, aunque también sabían que concretar ese sueño significaba un gran esfuerzo, el que implica llevar adelante un proyecto netamente independiente.
Por fortuna, el trabajo empeñado valió la pena y está rindiendo sus frutos. Por eso, los integrantes de este colectivo pueden celebrar el primer año de El Zaguán, y lo hacen honrando la actividad que impulsó su apertura, con el primer festival de teatro infantil de Plottier.
El ciclo, que se extenderá por tres días, tendrá su inicio formal el viernes a las 10. La jornada inaugural tendrá dos obras en escena. La primera de ellas (10.30), proveniente de Villa la Angostura, será La cazadora de historias, un trabajo que obtuvo la mención a mejor espectáculo infantil en el último Selectivo Provincial de Teatro 2014. La actuación, producción y dirección están a cargo de Gabriela Suárez y Laura García Rodríguez.
La segunda propuesta del viernes llegará recién a las 14, de la mano de los títeres de Teatro Alpargata, de General Roca, que pondrá la obra El fabricante de risas.
En un clásico formato, la puesta combina la tradición del juglar, el trovador, la música popular y el títere de guante para dar cuerpo a una historia en la que el amor y la alegría valen más que el dinero.
La programación del resto de las jornadas se puede consultar a través de www.teatroelzaguan.com.ar. Las entradas tendrán un valor general de $30.


A futuro
En esta primera edición, el cronograma de espectáculos se conformará con elencos regionales de Neuquén, Villa la Angostura, Capital Federal, entre otros, que llegarán con distintas propuestas y técnicas, como el clown, los títeres o el mimo.
Una vez atravesada esta experiencia, según contaron, la intención de Juno Cultural es que el festival tome carácter anual y se repita todos los años en el mes de julio.
“Nuestro sueño es poder integrar en la propuesta espectáculos teatrales nacionales e internacionales de alta calidad, para que Plottier figure como sede y escala obligada del teatro infantil”, dijeron a través de un comunicado.
Durante el festival se dictará un seminario de maquillaje artístico Infantil dirigido a padres, maestros y adolescentes. Y se realizara una clase de teatro gratuita, para niños de 7 a 11 años, a cargo de la profesora Tamara Frezza.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario