El clima en Neuquén

icon
25° Temp
41% Hum
La Mañana

Dan premios a proyectos sociales

Cinco ganadores recibieron 40 mil pesos cada uno. Explicaron el destino que se les dará a esos recursos.


NEUQUÉN
La ministra de Gobierno, Educación y Justicia de la provincia, Zulma Reina, encabezó ayer el acto de premiación del IV Concurso Provincial de Proyectos Sociales. Fue en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, en el que los cinco ganadores recibieron premios de 40 mil pesos para poner en marcha los proyectos que presentaron al certamen y que buscan dar respuesta a un problema comunitario o social.
Los proyectos premiados fueron “Aprendiendo a emprender”, de la asociación de Piedra del Águila Discapacidad e Inclusión en cogestión con la agrupación Dejando Huellas; “Seguridad infantil en Internet”, de la biblioteca popular Hugo Marcelo Berbel de Neuquén; “Rugby para todos en las escuelas” del club Los Cohiues de Villa La Angostura; “Rodar la vida”, de la Asociación Civil Namun Tu de Zapala; y “Basura cero y refugios diez”, de la asociación civil Taller Productivo Amulén de Junín de los Andes.
“Quiero agradecerles y felicitarlos por cómo acompañan y dejan su tiempo de forma solidaria y desinteresada para que vivamos mejor”, expresó la ministra a los integrantes de las cinco organizaciones ganadoras, y destacó que todas las propuestas están vinculadas con la educación.
Reina también reconoció el trabajo del jurado que evaluó, ponderó y seleccionó a los proyectos ganadores, al Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad que dio las capacitaciones y a la oficina provincial de Relaciones Institucionales, que organizó el certamen. Un agradecimiento especial fue para el Instituto Provincial de Juegos de Azar, que aportó los fondos para los premios.
Los representantes de las organizaciones explicaron sus proyectos al público durante el desarrollo del acto, agradeciendo las instancias de capacitación que formaron parte del certamen, y el desarrollo de esta iniciativa en la provincia de Neuquén.  Los proyectos fueron evaluados por un jurado externo.

Lo más leído